Los domingos por la noche, carlos y elena (1) tarde y por la mañana tardan mucho en despertarse. carlos

Los domingos por la noche, carlos y elena (1) tarde y por la mañana tardan mucho en despertarse. carlos es el que (2) primero, (3) el pijama y (4) con agua fría. después carlos (5) la barba. cuando carlos termina, elena entra al baño. mientras ella termina de ducharse, de (6) el pelo y de (7) , carlos prepara el desayuno. cuando elena está lista, carlos y ella desayunan, luego (8) los dientes y (9) las manos. después, los dos (10) con ropa elegante y (11) al trabajo. carlos (12) la corbata en el carro; elena maneja.


Leave a Reply 5

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Yangster9305

Yangster9305

the picture should be attached (•‿•)

[tex]Los domingos por la noche, carlos y elena (1) tarde y por la mañana tardan mucho en despertarse. car[/tex]

elizabethivy75

elizabethivy75

1. seacuestan

2. se levanta

3. se quita

4. se ducha

5. se afeita

6. secarse

7. maquillarse

8. se cepillan

9. se lavan

10. se visten

11. se van

12. se pone

Robyn1234

Robyn1234

Los domingos por la noche, Carlos y Elena (se acuestan) tarde y por la mañana tardan mucho en despertarse. Carlos es el que (se levanta) primero, (se quita) el pijama y (se ducha) con agua fría. Después, Carlos (se afeita) la barba. Cuando Carlos termina, Elena entra al baño. Mientras ella termina de ducharse, de (secarse) el pelo y de (peinarse), Carlos prepara el desayuno. Cuando Elena está lista, Carlos y ella desayunan, luego (se cepillan) los dientes y (se lavan) las manos. Después, los dos (se visten) con ropa elegante y (se van) al trabajo. Carlos (se ata) la corbata en el carro; Elena maneja.

Explanation:

Hello!

In the previous exercise, you must complete the sentences by adding verbs to make sense of them.

Success in your homework!

getzy4247

getzy4247

The correct words that fill the blanks are:

- Los domingos por la noche, Carlos y Elena se duermen tarde y por la mañana tardan mucho en despertarse. Carlos es el que se despierta primero, se quita el pijama y se baña con agua fría. Después Carlos se afeita la barba. Cuando Carlos termina, Elena entra al baño. Mientras ella termina de ducharse, de secarse el pelo y de maquillarse, Carlos prepara el desayuno. Cuando Elena está lista, Carlos y ella desayunan, luego se cepillan los dientes y se lavan las manos. Después, los dos se visten con ropa elegante y se van al trabajo. Carlos se ata la corbata en el carro; Elena maneja.

Explanation:

There are in the text some conjugated verbs that require the object pronoun "se", however, the words to fill the blanks were selected based in the correct sense of the sentence, but could be other options that fill the blanks too, this happens because the exercise doesn't specify which tense, verb or conjugation must be used there, for next questions.  

I recommend you add the options, the verbs that you need or the tense.

ChronicGamingRB

ChronicGamingRB

Los domingos por la noche, Carlos y Elena se acuestan tarde y por la mañana tardan mucho en despertarse. Carlos es el que se despierta primero, se quita el pijama y se baña con agua fría. Después Carlos se afeita la barba. Cuando Carlos termina, Elena entra al baño. Mientras ella termina de ducharse, de secarse el pelo y de maquillarse, Carlos prepara el desayuno. Cuando Elena está lista, Carlos y ella desayunan, luego se cepillan los dientes y se lavan las manos. Después, los dos se visten con ropa elegante y se van al trabajo. Carlos se pone la corbata en el carro; Elana maneja.

Explanation:

In the given paragraph, the particle 'se' is a reflexive pronoun used to refer to actions performed and received by the same subject. It admits the reinforcement 'a sí mismo' ('himself', 'herself'). For example, Elena se peina (a sí misma).